¿Jugamos al TRIVIHAL Positivo?

¿Conoces el TRIVIHAL POSITIVO? Es como el juego de toda la vida, pero online y especializado en temas sobre salud sexual y VIH. Para aprender más sobre la infección y acabar con falsos mitos.

La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) ha lanzado esta iniciativa divertida e interesante por igual. Está dirigida a todo el mundo, no sólo a las personas con VIH. Su objetivo es reducir el estigma y la discriminación que sufren las personas positivas, y pretende conseguirlo de una forma lúdica y aprovechando las nuevas tecnologías.

Se puede jugar al TRIVIHAL POSITIVO cómodamente de forma online e incluso descargar su app móvil para poner a prueba tus conocimientos en cualquier momento.

El contenido del juego no se limita a informaciones relacionadas con la infección, sino que va más allá porque se ocupa de la salud sexual en general. Las preguntas hacen referencia a sexo seguro, prácticas sexuales, prevención y protección, drogas, tratamientos, etc. La información que se ofrece es veraz, actualizada y pedagógicamente comprensible, de manera que cualquier persona puede participar y entender su contenido.

Uno de los aspectos más interesantes es la posibilidad de jugar accediendo desde un colectivo determinado.

El TRIVIHAL POSITIVO es un juego para aprender más sobre salud sexual y VIH, un proyecto de la Fundación de Educación para la Salud.

Hay un TRIVIHAL pensado para HSH (hombres que tienen sexo con hombres), jóvenes, mujeres, personas que ejercen la prostitución, etc. De esta manera, todos los temas que se plantean sobre la infección y situaciones de riesgo están muy relacionados con estos grupos en cuestión.

Después de cada respuesta, tanto si es correcta como si no, se ofrece una breve explicación aclaratoria muy útil para comprobar hasta qué punto tenemos interiorizadas informaciones imprecisas y falsos mitos. ¿Por ejemplo? Creer que el consumo de drogas ayuda a disfrutar más de las relaciones sexuales, pensar que el preservativo es un corta rollos, o creer que si tenemos sexo anal con varios hombres la misma noche podemos utilizar el mismo condón mientras no hayamos eyaculado.

¡Aprende divirtiéndote! … y cuéntanos cómo ha sido la experiencia.

https://www.trivihal-positivo.es/

Con el apoyo del Plan Nacional sobre el Sida (MSSSI)


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑