Guía de recomendaciones

Consejos y buenas prácticas saludables para envejecer con el VIH

Afortunadamente, el VIH no ha de suponer un obstáculo para que vayamos cumpliendo años. Pero al hacernos mayores comienzan a aparecer dolencias, molestias y complicaciones propias de la edad. En el caso de las personas que vivimos con el VIH no podemos olvidar que el virus está ahí. Es importante ser muy consciente de nuestro cuerpo a lo largo de los años y velar por nuestra propia salud. Eso es lo que nos recuerda la guía Hacerse mayor viviendo con el VIH. Aborda los principales retos y dudas que pueden tener las personas positivas cuando van cumpliendo años. El contenido es realmente útil e interesante y ha sido elaborado por el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH)

La publicación habla de aspectos relacionados con la atención médica y también explica los principales órganos que se ven afectados cuando llegamos a la vejez. ¿Qué aspectos debemos controlar en nuestra salud? ¿Qué hábitos deberíamos alejar de nuestra vida? ¿Cómo tenemos que cuidar la nutrición y alimentación? Son sólo algunas de las cuestiones a las que se trata de dar respuesta a través de consejos, recomendaciones y prácticas saludables.

En la elaboración de la guía han participado un gran número de personas con el VIH, así como especialistas en la infección y otros profesionales sanitarios que trabajan en este campo.

La información que se incluye no sólo es importante para el afectado sino también para las amistades, la familia, el personal médico y otros profesionales sanitarios.

Descargar en pdf: Guía Hacerse mayor viviendo con el VIH


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑