La vida a través del espejo: testimonios de resiliencia frente al VIH

Hombres y mujeres con VIH han querido contar su historia en este libro, centrado en la importancia que tiene la resiliencia y la superación para seguir adelante.

El cofundador de la ONG Imagina más, Iván Zaro, es el autor de La vida a través del espejo. Testimonios de resiliencia frente al VIH, un ensayo en el que ha reunido a diversos testimonios que cuentan cómo el virus ha condicionado su salud y también sus relaciones laborales, personales, sexuales y amorosas. Y cómo la resiliencia y la superación han sido fundamentales para rehacer sus vidas y poder convivir con el virus. Ellos explican cómo se enfrentan a sus propios miedos y a una parte de la sociedad que les considera culpables de haber adquirido la infección.

El libro ayuda a entender un poco más el VIH a lo largo de estas últimas décadas y pone en evidencia que aún queda mucho por hacer, especialmente si se habla de estigma y a la discriminación.

El autor habla largo y tendido de todo ello en esta entrevista radiofónica del programa Wisteria Lane de RNE, presentado por Paco Tomás, que os animo a que escuchéis.

Libro la vida frente al espejo. Testimonios de resiliencia frente al VIH.

¡Gracias, valientes! A cada uno de los protagonistas de este libro. Gracias por vuestro coraje, implicación y fuerza, por dar la cara para conseguir dar mayor visibilidad a la infección y acabar con el estigma social y la desinformación.

¿Habéis leído ya el ensayo? Si es así, espero que me contéis qué os ha parecido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑