¿Razones para no hacerte la prueba del VIH?

La última campaña de CESIDA cuenta con caras conocidas para dar un toque de atención sobre la importancia de hacerse la prueba del VIH.

Hacerse la prueba del VIH continúa siendo una asignatura pendiente: un 15% de las personas con el virus en España no sabe que lo tiene. Esto supone un riesgo para su salud y también para la de los demás. Por eso es importante realizarse controles periódicos.

En este caso, la campaña de CESIDA “¿Cuáles son tus razones para NO hacerte la prueba del VIH?” ha contado con la colaboración de rostros conocidos -como Emma García, Eva Isanta y Agoney- y es importante para que el mensaje pueda llegar a más personas. Cuando se habla de VIH quizá algún despistado aún pueda seguir pensando que es una leyenda urbana, o que se trata de un virus que está relacionado sólo con gays y gente con una vida sexual muy activa. Pues no. Nos atañe a todxs y ser consciente de ello es crucial. #LoPositivoEsSaberlo

No hay ningún motivo para no hacerse los controles, sino más bien todo lo contrario. Conocer nuestro estado serológico es clave para evitar un diagnóstico tardío del virus y transmitir la infección sin saberlo a otras personas. Además, cuando antes sepamos que somos positivos antes podremos comenzar el tratamiento. Eso sí, es recomendable hacerse las pruebas del VIH cada 3 y 6 meses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑