Envejecer con el VIH con una buena calidad de vida

La guía repasa algunas de las principales enfermedades que suelen aparecer en la vejez y explica cómo tratarlas en las personas con VIH. No os perdáis detalle.

La perspectiva para las personas con VIH es buena. Afortunadamente. Con el tratamiento antirretroviral adecuado y la atención médica correspondiente, una persona con el virus tiene prácticamente la misma esperanza de vida que la población general. Pero, ¿y cuándo envejecemos?¿Cómo encajamos la aparición de otros achaques y enfermedades? ¿Cómo cuidar nuestra salud después de estar lidiando con el VIH durante años e incluso décadas? ¿Los antirretrovirales seguirán funcionando de la misma manera?

Guía "Vivir más y mejor con el VIH", envejecer con el VIH con buena calidad de vida.

La guía “Vivir más y mejor con el VIH” trata de arrojar un poco de luz a todas estas cuestiones. Está editada por el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH a partir de un material basado en una publicación original de NAM Publications.

Hace un repaso de los principales problemas de salud que están asociados al envejecimiento como los niveles elevados de colesterol y triglicéridos, la diabetes, la enfermedad renal crónica, el cáncer, la depresión… Como veis, toda una retahíla de dolencias que sólo leerlas causan susto. Sin embargo, de una forma muy clara y sencilla, se explica cómo se trata cada una de ellas y -lo que es especialmente importante- si existe alguna diferencia para las personas con el VIH. Seguidamente, se dan recomendaciones para reducir el riesgo, y si hay o no relación con otras patologías.

La publicación va más allá. Nos da recomendaciones generales para cuidar nuestra salud como tomar debidamente los antirretrovirales, dejar de fumar (si lo hacemos), o hacer más ejercicio físico y mental.

Y como el futuro está ahí, también nos invita a ir pensando ya en temas más complejos como las finanzas, el empleo y la jubilación, el uso de las redes sociales o el voluntariado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑