Es una iniciativa que busca tu implicación y la de toda la sociedad para luchar contra el estigma y defender los derechos de las personas con VIH. Te animo a adherirte al Pacto Social por el VIH.
Algunos no quieren ver la realidad y miran hacia otro lado. Pero lo cierto es que continúa existiendo una discriminación patente hacia los hombres y mujeres con VIH. Sucede, por ejemplo, en el acceso al mercado laboral, la vivienda o a servicios sociales, jurídicos y sanitarios.
Por esta razón, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, dentro del Plan Nacional sobre el Sida, tiene en marcha esta iniciativa que considero de una gran importancia. Principalmente, porque hace un llamamiento al conjunto de la sociedad a arrimar el hombro para defender los derechos fundamentales y la diversidad de las 150. 000 personas con VIH que vivimos en España.
Este Pacto Social pide que se garantice la igualdad de trato y de oportunidades, algo que aún hoy continúa siendo una asignatura pendiente.

Y para conseguirlo, uno de los objetivos prioritarios se centra en conseguir, a través del conocimiento, una ciudadanía crítica para que la aceptación social sea plena y real.
Contra la discriminación por el VIH
La iniciativa suma ya 150 adhesiones de entidades y organizaciones de toda España. Pero si somos una persona individual también podemos unirnos. Es muy sencillo y rápido. ¡Yo ya lo hice!
Entra y firma el Pacto Social por el VIH. No cuesta nada y significa mucho.
Si quieres acceder a la información en detalle de todo lo que implica este proyecto, te recomiendo descargar el Pacto Social por la No Discriminación y la Igualdad de Trato asociada al VIH (pdf)
Deja una respuesta