¿Ya te has unido al Pacto Social por el VIH?

Es una iniciativa que busca tu implicación y la de toda la sociedad para luchar contra el estigma y defender los derechos de las personas con VIH. Te animo a adherirte al Pacto Social por el VIH.

Algunos no quieren ver la realidad y miran hacia otro lado. Pero lo cierto es que continúa existiendo una discriminación patente hacia los hombres y mujeres con VIH. Sucede, por ejemplo, en el acceso al mercado laboral, la vivienda o a servicios sociales, jurídicos y sanitarios.

Por esta razón, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, dentro del Plan Nacional sobre el Sida, tiene en marcha esta iniciativa que considero de una gran importancia. Principalmente, porque hace un llamamiento al conjunto de la sociedad a arrimar el hombro para defender los derechos fundamentales y la diversidad de las 150. 000 personas con VIH que vivimos en España.

Este Pacto Social pide que se garantice la igualdad de trato y de oportunidades, algo que aún hoy continúa siendo una asignatura pendiente.

Y para conseguirlo, uno de los objetivos prioritarios se centra en conseguir, a través del conocimiento, una ciudadanía crítica para que la aceptación social sea plena y real.

Contra la discriminación por el VIH

La iniciativa suma ya 150 adhesiones de entidades y organizaciones de toda España. Pero si somos una persona individual también podemos unirnos. Es muy sencillo y rápido. ¡Yo ya lo hice!

Entra y firma el Pacto Social por el VIH. No cuesta nada y significa mucho.

Si quieres acceder a la información en detalle de todo lo que implica este proyecto, te recomiendo descargar el Pacto Social por la No Discriminación y la Igualdad de Trato asociada al VIH (pdf)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑