¿Qué debo saber sobre el tratamiento del VIH?

A la hora de seguir el tratamiento antirretroviral nos pueden asaltar dudas y múltiples cuestiones. En esta guía encontraréis respuestas. Recomendable su lectura.

Llámalo como quieras: tratamiento antirretroviral, terapia combinada, terapia triple, terapia antirretroviral de gran actividad (TARGA)…la cuestión es que se traduce en tomar, a diario, un conjunto de tres o más medicamentos para el VIH.

A la mayoría, por no decir a todxs, nos toca interiorizar esa rutina y, una vez elegida la hora de administración, no faltar a nuestra cita diaria en la que tomarnos nuestras pastillas. El proceso parece sencillo, pero también largo y tedioso puesto que es para toda la vida. Por eso, son muchas las preguntas que nos podemos hacer en un momento u otro, quizá no hoy pero mañana sí. ¿Cuándo es necesario empezar el tratamiento? ¿Siempre tomaré los mismos fármacos? ¿Qué sucede si me olvido de tomarlos? ¿Y si consumo drogas y otras sustancias? ¿Qué efectos secundarios notaré? ¿Y si aparecen otras enfermedades?

La guía “¿Qué debo saber sobre el tratamiento del VIH?” (edición junio de 2019) se ocupa de éstas y otras cuestiones sumamente importantes si queremos tener toda la información de primera mano y no hacer caso de afirmaciones que pueden venir de fuentes poco fiables. El contenido es muy útil tanto para las personas recién diagnosticadas de VIH como para aquéllas que llevan tiempo con él. Seguramente, eso sí, las dudas serán algo diferentes.

La adherencia al tratamiento, la relación entre el médico y el paciente, los posibles efectos secundarios, y la combinación de los diferentes fármacos son aspectos que la guía trata en profundidad, con ejemplos y consejos.

Os recomiendo tener a mano esta publicación. Os resultará muy útil y esclarecedora. Y, ante cualquier duda, toca siempre consultar y hablar con nuestro médico; ellos cuentan con toda la información que deberíamos conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑