Un servicio de asesoramiento legal gratuito para personas con VIH

La Clínica Legal UAH ofrece un asesoramiento legal gratuito a personas con VIH para resolver dudas sobre derechos en temas sanitarios, laborales, migración o seguros, entre otros.

Ni médicos, ni enfermeros, ni psicólogos. Detrás de esta particular Clínica Legal se encuentra un grupo de profesores y estudiantes de la UAH (Universidad de Alcalá) con un objetivo principal: proporcionar información, asesoramiento y ayuda jurídica a personas con VIH/sida. El servicio es gratuito, anónimo y confidencial.

Este proyecto funciona desde el año 2006 y, desde entonces, trata de favorecer la igualdad de derecho de las personas con VIH. Sus profesionales ofrecen asesoramiento jurídico tanto a particulares como a entidades y lo hacen en cualquier materia que esté relacionada con las desigualdades por razón de la infección por el VIH. Pero, además, a través de informes y estudios, también trabajan para visibilizar y denunciar situaciones de vulneración de derechos.

Folletos de información legal

La Clínica Legal pone a nuestra disposición un recurso muy útil: una serie de folletos con información legal básica que están dedicados, cada uno de ellos, a un aspecto concreto como puede ser el despido y acoso laboral por razón de VIH, el acceso a la función pública, el derecho a la intimidad o la contratación de servicios privados, entre otros muchos. En cada publicación encontrarás las preguntas más frecuentes sobre cada tema con sus respectivas respuestas para arrojar un poco de luz a esas dudas que nos pueden surgir. Es una herramienta indispensable. Podéis descargar los folletos en su web.

Si tienes cualquier duda o consulta de tipo legal sólo tienes que ponerte en contacto con ellos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑