“It’s a Sin”: La nueva serie de TV sobre el VIH

La plataforma HBO España estrena una nueva producción ambientada en Londres de los años 80 que pone el foco en la crisis provocada por el VIH/sida.

Llega a las pantallas It’s a Sin, la nueva serie de temática LGBTI de Russell T. Davies, creador de la conocida producción Queer As Folck, todo un éxito de principios de los años 90. ¿La recuerdas? Seguro que sí. En esta nueva ficción el guionista británico se centra en el VIH/sida como tema principal, algo por lo que ya ha sido ampliamente aplaudido, pues si algo hará la serie será reabrir el debate público acerca del virus y sus consecuencias.

It’s a Sin debuta en el Reino Unido este mes de enero, pero llegará también a otros países: la plataforma HBO España ha anunciado su estreno el sábado 23 de enero. La expectación es máxima. La revista Esquire la ha calificado como uno de los “Mejores programas de televisión que se lanzarán en 2021”.

La serie consta de cinco episodios y está ambientada en la ciudad de Londres de la década de los 80. Narra las aventuras de un grupo de jóvenes homosexuales que, además de experimentar la amistad y el amor, deben enfrentarse a este nuevo virus.

La serie está protagonizada por el líder y cantante de la banda Years & Years, Olly Alexander y por Omari Douglas y Callum Scott Howells. El reparto incluye actores conocidos y nuevas caras como Keeley Hawes, Neil Patrick Harris, Lydia West y Nathaniel Curtis.

La idea del guionista era hacer un retrato de cómo era la vida gay en esos años cuando la crisis del SIDA en el Reino Unido comenzaba a hacer estragos. Las historias se basan en sus propias experiencias y en las de sus amigos, según ha dicho, porque con la serie ha querido rendir homenaje a esa generación que perdió la vida a causa de la enfermedad. De hecho, la epidemia le golpeó tan duro a Davies que ha reconocido que tuvo que dejar pasar mucho tiempo antes de ponerse a escribir sobre ello.

Al margen de su aceptación y éxito, It’s a Sin ha hecho la justicia que no hizo en su momento Queer As Folck, una serie muy rompedora en su época, pero que pasó por alto el tema del VIH en todos y cada uno de sus capítulos. El estreno de esta nueva producción es en sí mismo una buena noticia.

🔴 Te recomiendo una lectura a la entrevista que la revista Shangay hace a Olly Alexander, protagonista de la serie It’s a Sin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑